CLASE 1. PROPUESTA 1
Etiquetas:
PLANIFICACIÓN POR TEMA
1° BD 13. LICEO N° 4 JUAN ZORRIZA DE SAN MARTIN.
CLASE 1. PROPUESTA 1
Tiempo estimado para la realización de la propuesta: 1 clase (3hs).PROPUESTA 1. TRABAJO DE AULA.
Tema. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN VISUAL.
Idea y desarrollo de la propuesta. A través del juego de representación visual y corporal (dibujo y mímica) introducción de los contenidos del año y la material.
Se juega con tarjetas escritas con contenidos de la materia. Se puede jugar en equipos o toda la clase junta adivinando. Pasa un alumno lee la tarjeta y representa lo que dice en ella. Primero se hace con dibujo y luego con mímica.
LUEGO DEL JUEJO SE PIDE A LOS ALUMNOS QUE LLENEN UNA FICHA DIAGNÓSTICA, que consta sobre materiales y recursos disponibles de los alumnos, actividades e intereses personales de los mismos, algunas preguntas sobre cultura general y una parte específica sobre comunicación visual.
Objetivos.
- Diagnosticar la idea que tiene el alumno de la materia, la cultura general y datos personales del mismo.
- Desmitificar las ideas erróneas sobre el papel de la comunicación visual en la cultura actual y en el currículo específico de primero de bachillerato.
- Presentar las actividades y contenidos posibles a desarrollar en el año de una forma divertida y motivante para el alumno.
- Introducir al alumno en la comunicación visual.
- Que el alumno desarrolle su capacidad de comunicación visual integral.
Contenidos.
Conceptuales: Comunicación visual. La imagen en la cultura y sus diferentes disciplinas, técnicas y contenidos.
Procedimental: Dibujo con tiza sobre el pizarrón. Comunicación a través de los gestos y mímica. Relación con teatro y danza.
Actitudinales: Respeto por las representaciones ajenas. Actitud favorable para el desarrollo del juego.
Material didáctico. Tarjetas del juego de representación con palabras como: CINE, MAQUILLAJE, TEATRO, MURGA, COLOR, ARQUITECTURA, ETC.
Ficha diagnóstica.
Evaluación. El valor de esta actividad esta en la experiencia que tiene cada estudiante con la representación. La evaluación por tanto es de carácter diagnóstico sobre el nivel de represtación que manejan, y sI ven este tipo de juegos relacionados o no a la materia.
Diagnosticar la situación particular de cada alumno.
0 comentarios:
Publicar un comentario