CLASE 3. PROPUESTA 6

CLASE 3.
PROPUESTA 6. TRABAJO DE AULA Y TRABAJO DOMICILIARIO.

Tiempo estimado para la realización de la propuesta: 1 clase (3hs).
Tema. COLOR Y DIEÑO. COMPOSICÓN DE LA IMAGEN.

Idea y Desarrollo de la propuesta. Luego de una introducción teórica a composición de la imagen, se pide a los alumnos que realicen el diseño de una tapa de un CD a elección (de su interés), teniendo en cuenta la composición de la imagen en relación a la música seleccionada y con la particularidad de realizar el diseño en los colores complementarios a los que van a ser los definitivos. De esta manera al hacer el ejercicio de post-imagen el alumno verá su diseño terminado cuando realice el ejercicio. Se pide la presentación de un boceto de ideación con los colores originales.

Objetivos.
- Realizar un ejercicio concreto de post-imagen.
- Que el alumno pueda imaginar los colores complementarios de su diseño para poder llevar a acabo el ejercicio.
- Que aplique los conocimientos de composición a su diseño.
- Que aprenda a reconocer el vínculo entre imagen y música.

Contenidos.
Conceptuales: colores complementarios. Ejercicio de post-imagen. Elementos y herramientas de diseño. Composición, organización de la imagen. Estructura, proporciones y medidas, equilibro, orden, armonía, ritmo, simetría, etc. Formas y figuras.
Procedimental: la técnica puede ser papel recortado, lápiz de color, óleo pastel o en formato digital. Visualización de los colores complementarios y el logro de los mismos.
Actitudinales: disposición para trabajar en clase. Responsabilidad de traer los materiales, compartir.

Material didáctico. Ejercicios de post- imagen. Imágenes para el estudio teórico de composición y estructura. Diseños de tapas de CD. Variados según el tipo de música.

Evaluación. Reconocimiento de colores complementarios aplicados al diseño de la tapa del CD. Relacionamiento de la música con la estructura compositiva.

EJEMPLO

0 comentarios:

Publicar un comentario