CLASE 6. PROPUESTA 9

CLASE 6.
PROPUESTA 9. TRABAJO DE AULA.
Tiempo estimado para la realización de la propuesta: 1 clase (3hs).

Tema. Inicio de la unidad 2: OBSERVACIÓN-INVESTIGACIÓN-PROYECTACIÓN. Trabajo de observación de modelo de frutas. Se introduce el tema de encuadre-cuadro-campo.

Idea y Desarrollo de la propuesta. Se pide a los estudiantes la clase anterior que lleven una fruta cada uno, para realizar la observación se agrupan de a 4 alrededor del modelo. Se realiza una observación del modelo general y detallada, se estudia la forma, el tamaño, el color, las sombras, las texturas. Se representa a partir del estudio en soporte de papel blanco y de color (cartulina de color) con lápiz de color y pastel óleo. La observación para la representación se hace a través de un marco de cartulina que ayuda a encuadrar.

Objetivos.
- Que el alumno aprenda a observar, de forma general y detallada.
- Que se relacione con la fruta (que entienda que es mejor que la comida chatarra).
- Que antes de representar algo elija un encuadre, que comprenda que es parte de la expresión de la imagen.
- Que pueda relacionar en tamaño, color, textura, forma.

Contenidos.
Conceptuales: observación, representación, forma, color, textura, tamaño. Campo, cuadro, encuadre.
Procedimentales: representación a través de la técnica del lápiz de color y el pastel óleo. Encuadrar, elegir una parte del modelo para representar.
Actitudinales: buena disposición a compartir el modelo, control de ansiedad e inquietud, actitud de respeto y compañerismo en relación a los tiempos de los compañeros en la representación.

Material didáctico. Marcos de cartulina para encuadrar. Se pide a los alumnos cartulina blanca y de color, lápices de colores y pastel óleo.

Evaluación. .Para la evaluación se tendrá en cuanta además de las actitudes y el trabajo en clase, el grado de profundidad y detalle en la observación de la forma, color, tamaño, y textura, posteriormente en la representación. La elección del encuadre en la representación será elemento clave en la evaluación.

TRABAJOS DE ALUMNOS

0 comentarios:

Publicar un comentario