CLASE 13. PRIMERA PRUEBA SEMESTRAL



CLASE 13.
PROPUESTA 16. PRIMERA PRUEBA SEMESTRAL.
Tiempo estimado para la realización de la propuesta: 1 clase (3hs).
COLOR:
1. a) ¿Cuáles son los colores primarios del pigmento? b) ¿Por qué decimos que son primarios?
2. a) ¿Cómo obtengo el color violeta (hablando de color pigmento)? b) ¿Cuántos violetas puedo lograr? c) ¿Cómo?
3. Por lo tanto el violeta es un color __________________.
4. a) ¿Qué sucede si miro mucho rato una forma de color violeta y enseguida miro una superficie blanca? (DI TODO LO QUE SEPAS DE ESTE FENÓMENO)
5. a) Realiza un esquema del círculo cromático. b) Basándote en él (en cómo se componen los colores) indica cuál es el color complementario del anaranjado. C) ¿por qué decimos que son complementarios?
6. ¿Qué tengo que hacerle a un color para oscurecerlo?
7. Tengo un tarro de pintura verde y lo separo en tres recipientes iguales. A uno lo dejo como esta, a otro le agrego un poco de pintura amarilla y al último un poco de pintura azul. ¿Qué sucede? Marque verdadero o falso:
___ OBTENGO 3 VERDES IGUALES AL ORIGINAL.
___ OBTENGO 3 VERDES IGUALES ENTRE SI, PERO DIFERENTES AL ORIGINAL.
___ OBTENGO 3 VERDES DIFERENTES ENTRE SÍ Y DIFERENTES AL ORIGINAL.
___ OBTENGO 1 VERDE IGUAL AL ORIGINAL, 1 MAS CLARO Y OTRO MAS OSCURO.
___ OBTENGO TRES MATICES DE VERDE DIFERENTES ENTRE SÍ, PERO UNO IGUAL AL ORIGINAL.
___ OBTENGO UN VERDE IGUAL AL ORIGINAL, 1 MAS AMARILLENTO Y EL OTRO MAS AZULADO.
MENSAJE DENOTADO- MENSAJE CONNOTADO:
A partir de las imágenes pegadas en el pizarrón analiza:
1. ¿Cuál es el mensaje denotado?
2. ¿El mensaje connotado es el mismo en todas las imágenes?
Descríbelo en cada una de ellas.
3. ¿Qué puedo hacer para modificar el mensaje connotado de una imagen sin cambiar el mensaje denotado? Ejemplifica.
4. Analiza en cada imagen (como lo hicimos en clase):
- COLOR - COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN - ENCUADRE - FOCO - PUNTO DE VISTA
- ILUMINACIÓN - OBJETO - POSE
COMPOSICIÓN: Analiza la estructura de las imágenes en el papel sulfito.

OBSERVACIÓN: De una de las imágenes elige un cuadrado de 2x2cm obsérvalo y reprodúcelo a lápiz lo más fielmente posible. (Puedes ayudarte con una ventanita de papel recortado).



AL FINAL DE LA CLASE SE PIDE A LOS ALUMNOS QUE REALICEN UNA EVALUACIÓN:

* QUE SE AUTOEVALUEN (RESPECTO AL CURSO DE LA MATERIA Y AL AÑO EN GENERAL, CON RESPECTO A SUS COMPAÑEROS DE CLASE Y LA DOCENTE DLE CURSO)

* QUE EVALUEN AL GRUPO (A SUS COMPAÑEROS Y A EL MISMO INCLUIDO EN EL GRUPO)

* QUE EVALUEN EL CURSO DE LA MATERIA (CON RESPECTO A LOS CONTENIDOS Y A LA FORMA DE LLEVARLOS POR LA DOCENTE)


REFLEXIÓN SOBRE RESLUTADOS DE LA PRUEBA Y EL DIAGNÓSTICO-EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS

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