CLASE 7. PROPUESTA 10

CLASE 7.
PROPUESTA 10. TRABAJO DE AULA.

Tiempo estimado para la realización de la propuesta: 1 clase (3hs).

Tema. Unidad 2: OBSERVACIÓN-INVESTIGACIÓN-PROYECTACIÓN. Investigación fotográfica del mismo modelo de frutas.

Idea y Desarrollo de la propuesta. La primera parte de la clase se dedica a una clase teórica de la unidad 2 con PowerPoint en la sala de video, se muestran los trabajos de observación de los alumnos hechos la clase pasada. Se pone en común lo investigado por cada uno de los alumnos hasta el momento sobre el tema frutas. Se estudian representaciones propias (trabajos en clase) y ajenas sobre la fruta. Se ven objetos bi y tridimensionales creados a partir de la fruta. Se presenta la propuesta de proyecto creativo a partir de la fruta. La segunda parte de la clase es una dinámica fotográfica por grupos dónde los alumnos aplicaran los conceptos de campo, cuadro y encuadre en la fotografía.

Objetivos.
- Que el alumno a partir de la observación y la investigación sea capaz de presentar un proyecto creativo.
- Que pueda aplicar los conceptos trabajados ahora a la fotografía.
- Que aprenda a analizar representaciones propias y ajenas.
- Que aprenda que fotografiar es también componer una imagen.

Contenidos.
Conceptuales: observación, investigación, proyectación. Fotografía, planos fotográficos, primeros planos y detalles, planos generales. Composición fotográfica. Campo, cuadro, encuadre.
Procedimentales: uso de la maquina de fotos digital.
Actitudinales: cuidado en el manejo de las cámaras digitales, respeto y compañerismo, compartir el material con los compañeros.

Material didáctico. Presentación PowerPoint, recursos de la sala de video, cámaras digitales, luz, modelo de frutas, telas de fondo.

Evaluación. Se tendrá en cuanta no solo las actitudes de trabajo en clase de respeto y buen uso del material, sino también si se tiene en cuenta las premisas planteadas de encuandre abierto y cerrado, los primeros planos, y la composición fotográfica.

POWERPOINT UNIDAD 2.

TRABAJOS DE ALUMNOS

0 comentarios:

Publicar un comentario