CLASE 8. PROPUESTA 11

CLASE 8.
PROPUESTA 11. TRABAJO DE AULA.

Tiempo estimado para la realización de la propuesta: 1 clase (3hs).

Tema. MENSAJE CONNOTADO - MENSAJE DENOTADO.

Idea y Desarrollo de la propuesta. A través del estudio publicitario se analizan los mensajes (lingüístico), denotado y connotado, y algunos connotadotes de la imagen como: color, encuadre, punto de vista, iluminación, trucaje, objeto, composición, foco y pose. Se pegan en el pizarrón imágenes publicitarias y se va haciendo el análisis y la comparación entre los mensajes. Se pide a los alumnos que saquen apuntes de lo analisado.

Objetivos.
- Que el alumno desarrolle su capacidad de análisis crítico de las imágenes.
- Que comprenda que las imágenes no son ingenuas sino que tienen un significado detrás de lo que puede ser una simple representación.
- Que aprenda a leer los mensajes de la imagen, (publicitarios, icónicos, culturales, etc.).

Contenidos.
Conceptuales: publicidad, mensaje denotado, connotado, connotadotes: color, encuadre, punto de vista, iluminación, trucaje, objeto, composición, foco y pose.
Procedimentales: seguir determinados pasos en el análisis de las imágenes, que ayudan a su mejor entendimiento.
Actitudinales: actitud crítica y analítica. Participación en el análisis de las imágenes.

Material didáctico. Imágenes publicitarias.

Evaluación. Al tratarse de una análisis teórico de las imágenes, se pretende que el alumno participe del mismo ubicándose como principal receptor de los mensajes publicitarios. La intención es que adquieran las herramientas para analizar cualquier otra imagen. Se evaluará concretamente en la prueba semestral, con un ejercicio similar, el alumno deberá hacer el análisis por sí mismo, demostrando que sabe analizar los connotadotes e interpretar el mensaje connotado.

MATERIAL DIDÁCTICO Y TEÓRICO

0 comentarios:

Publicar un comentario