CLASE 14.

PLANIFICACIÓN. CORRECCIÓN DE PRUEBA Y REFLEXIÓN GRUPAL. REPLANIFICACIÓN. 1 clase (3hs).

Tema. corrección de la prueba semestral; diagnóstico-evaluación de los alumnos. replanificación del año compartida con los alumnos.

Idea. Crei necesesario, además de hacer la corrección en conjunto con todos los alumnos, abrir espacio a la reflexión sobre los resultados no solo de la prueba semestral sino de las autoevaluaciones y las evaluacioes grupales que ellso mismos habían hecho la clase pasada. concidere que era un exclente momento para que me plantearan como grupo como se habían estado sintiendo en el año y replanificar juntos el resto del año a partir de las propuestas ue les había dado a prinicpio de año.

Desarrollo de la propuesta. la idea fue empezar por la corrección de la prueba, dónde ellos mismos dirían las respuestas correctas para que ellos se fueran dando cuenta de los errores que hbían cometido. muchos de los errores fueron por no escuchar, por tanto se trata de generar allí un clima de escucha y respeto para desarrollar más la atención.
Luego planterles el tema de la autoevaluación y la evaluación grupal para que puedan hablar entre ellos de los problemas que estan teniendo como grupo (que sale del resultado del diagnóstico).
Por último planterles la reflexión sobre el curso y sobre como les gustaría que fuera la segunda parte, hacer que participen de esa elección me parece muy importante a la hora de que se responsabilicen y motiven con las tareas.

Objetivos.
- Que el alumno se involucre, responsabilice y motive con el curso.
- Que pueda reflexionar sobre la primera parte del año, rescatando y nivelando en dónde se había perdido.
-Que pueda autoevaluarse y evaluar a sus compañeros y a la docente con respeto, proponiendo ideas creativas y aportes interesantes para la finallización del curso.
- Que repasen sobre los conceptos principales.

Conceptos:
D. PRODUCTIVO revisión, replanificación, autoevaluación.
D. CRÍTICO a nivel experiencial, como se dienten los alumnos con respecto alo dado y las espectativa de lo que se viene..
D. CULTURAL porque les interesa un tema y no otro, cuales son las causas de su falta de interes por otros determinados, contextualizarlo.
Procedimentales:
D. PRODUCTIVO sobre todo la producción es mental y de reflexión.
D. CRÍTICO autocrítica y evaluación personal y grupal.
D. CULTURAL asocie las respeustas de la prueba a las actividades culturales.
Actitudinales:
D. PRODUCTIVO reflexión, resspeto, propuestas creativas.
D. CRÍTICO analizarse y analizar al grupo y el curso..
D. CULTURAL busqueda de propuestas a nivel cultural.

Material didáctico. programa de 4º, prueba semestral y material didáctico de la primera parte del curso.

0 comentarios:

Publicar un comentario