REFELXION SOBRE RESULTADOS DE LA PRUEBA SEMESTRA Y EL DISGNÓSTICO DE LOS ALUMNOS

SE OBTUVO RESULTADOS MUY HETEROGÉNEOS, DESDE EXCELENTES HASTA INSUFICIENTES, PASANDO POR LOS INTERMEDIOS.

A MUCHOS LES SORPRENDIÓ EL HECHO DE QUE LA PRUEBA TUVIERA MUCHA PARTE ESCRITA. LO QUE SIGNIFICA QUE LA INTENCIÓN DE HABERLA HECHO ASÍ, PARA QUE LOS ALUMNOS REFLEXIONARAN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN VISUAL Y SUS CONTENIDOS, FUE BUENA. GRAN PARTE DE LA DESICIÓN DE HACER UNA PRUEBA SEMESTRAL CON PREGUNTAS FUE A PARTIR DE LAS REFLEXIONES Y PLANIFICACIONES EN CONJUNTO CON OTROS COMPAÑEROS QUE TAMBIÉN TIENEN CUARTO Y QUE ESTABAN EN LA MISMA DUDA DE CUANTO ESPACIO Y TIEMPO ADJUDICARLE A LA REFLEXIÓN ESCRITA.
ME PARECE MUY IMPORTANTE PARA EMPEZAR A HACER UN CAMBIO DE PARADIGMA EN LA MENTE DE LOS ALUMNOS Y LOS DEMÁS PROFESORES INTRODUCIR EN LA MATERIA ESTE TIPO DE REFLEXIONES Y CUESTIONES ESCRITAS.

CON RESPECTO A LAS AUTOEVALUACIONES Y LAS EVALUACIONES COMO DIAGNÓSTICO DE COMO SE SIENTE EL ALUMNO CON SIGO MISMO, CON EL GRUPO Y CON LA MATERIA-DOCENTE, ME PARECIERON MUY VALIOSOS LOS RESULTADOS.

MUCHOS DE LOS QUE EN LA PRUEBA SE SACARON INSUFICIENTE, CONFESABAN QUE EL LICEO NO LES INTERESABA Y QUE SE SENTIÁN UN POCO PERDIDOS TAMBIÉN CON RESPECTO AL GRUPO, QUE NO LO SENTÍAN COMO TAL, QUE NO HABÍA UNIDAD.

MUCHOS TAMBIÉN DIJERON QUE LA MATERIA LES RESULTABA INTERESANTE Y ATRACTIVA EN LA "NUEVA FORMA DE DARLA", QUE LA DOCENTE ERA CREATIVA AL PLANTEAR LAS PROPUESTAS Y QUE HABÍA MUY BUENA RELACIÓN CON LOS ALUMNOS, QUE SE SENTÍAN COMPRENDIDOS.

OTRA DE LAS COSAS QUE SURGIÓ EN VARIOS ERA LA POCA MOTIVACIÓN CON RESPECTO AL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LAS FRUTAS, NO ENTENDÍAN BIEN COMO ERA O SIMPLEMENTE NO TENÍAN INTERÉS EN HACERLO.

A PARTIR DE ELLO, ESTUVE MUCHOS DIAS PENSANDO EN QUE HACER. HASTA QUE RESOLVÍ DEJAR EL PROYECTO DE LADO Y PROPONERLES UN NUEVO PROYECYO.

ESTE NUEVO PROYECTO INTENTARÍA UNIRLOS MAS COMO GRUPO, QUE SINTIERAN QUE TENÍAN ALGO EN COMÚN Y QUE TODOS PUDIERAN MOTIVARSE CON ESO.

TOMANDO EN CUENTA LA ACTIVIDAD DEL ZORRILLAZO, ACTIVIDAD POR LOS 80 AÑOS DEL LICEO A REALIZARCE EL DIA 17 DE SETIEMBRE, DÓNDE SE REALIZARÍAN DIVERSAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y DE FESTEJO, LA SALA DE COMUNICACIÓN VISUAL PROPONE REALIZAR MÓVILES PARA DECORAR EL LICEO.
FUE ASÍ QUE SE LES PRESENTÓ LA IDEA A LOS ALUMNOS, QUIÉNES EN UN PRINCIPIO NO SE VIERON MOTIVADOS NI ENGANCHADOS EN EL PROYECTO, PERO QUE POCO A POCO CON LA AYUDA DE LA DOCENTE FUERON GENERANDO SU PROYECYO DE MÓVIL Y SE VIERON INVOLUCRADOS TODOS!

0 comentarios:

Publicar un comentario