CLASE 20. PROPUESTA 19
Etiquetas:
PLANIFICACIÓN POR DOMINIO
PLANIFICACIÓN. TRABAJO DE AULA. 1 clase (3hs).
Tema. USO DEL INSTRUMENTAL TÉCNICO. TÉCNICA DEL TRAZADO.Idea. realizar diversos ejrcicios para practicar el uso del instrumental y la técnica del trazado.
Desarrollo de la propuesta.
El primer ejerciocio que se plantea es realizar un laberinto con líneas horiontales y verticales unicamente, para ello se deberá realizar una cuadrilla utilizando la regla T y el ángulo de 90 de las escuadras. luego se marcarán las líneas "vistas" del laberinto con un trazado más fuerte y las líneas base de la cuadrilla quedarán suaves.
El segundo ejercicio conta en hacer un hexágono utilizando unicamente las escudras y la regla T. y luego verificar con el compás.
Objetivos de la propuesta:
- Que el alumno desarrolle su motricidad con el uso del instrumental técnico.
- Que aprenda a distinguir entre uno y otro ángulo de la escuadra.
- Que aprenda a razonar el uso de las escuadras sus ángulos respectivos.
- Que aprenda a utilizar la regla T correctamente.
- Que desarrolle su percecpción con respecto a las líneas horizontales, verticales y correspondientes a cada ángulo.
- Que haga y distinga trazos de diferente grosor y por tanto importancia.
- Que aprenda la utilidad del instrumental.
Conceptos:
D. PRODUCTIVO trazos, ancho del trazo, escuadra, ángulos, rectas..
D. CRÍTICO distinguir angulos y direcciones horizontales y verticales.
D. CULTURAL el dibujo técnico y sus reglas y concenciones en la comunicación visual.
Procedimientos:
D. PRODUCTIVO trazar lineas de diferentes grosores y diferentes ángulos, utilizar bien el instrumental.
D. CRÍTICO distinguir entre líneas de diferentes trazos y ángulos, reconocer horizontale sy verticales, reconocer las escuadras y su uso particular en cada caso.
D. CULTURAL aprender para que sirven las escuadras y porque, quienes usan el dibujo técnico y como, cuando se empezó a usar, desde que momento histñorico, en que contexto cultural.
Actitudes:
D. PRODUCTIVO prolijidad, orden, claridad, limpieza del espacio de trabajo y del instrumental, motricidad, minuciosidad, cuidado en el trazo.
D. CRÍTICO prestar atención y cuidado, querer ver las diferencias, minuciosidad.
D. CULTURAL interés y atención por rl mundo y las actividades que se realizan.
Material didáctico. tabla, escuadras, regla T, hojas , cinta.
Evaluación. se tomará en cuenta la actitud del alumno para realizar la tarea y los resultados que obtenga según el uso del instrumental, al hacer ángulos precisos y trazados prolijos con respecto al grosor.
esta actividad pretende desarrollar una capacidad en el alumno que tendrá que aplicar en las próximas clases y en el futuro en su tarea.
TRABAJOS DE ALUMNOS.
0 comentarios:
Publicar un comentario