CLASE 21. PROPUESTA 20

PLANIFICACIÓN. TRABAJO DE AULA. 1 clase (3hs).

Tema. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN CON JUEGO.

Idea. Realizar un juego dónde los alumnos aprendan realmente la base de los sistemas de representaciones y su importancia.

Desarrollo de la propuesta.
El juego trata de representar objetos varios (regulares), llevados por la docente, y descifrar cual fue la posición inicial al interpretar la representación. se puede hacer con diferetes sistemas de representación. esta vez escojeremos las proyecciones ortogonales. el juego consiste en que un alumnos sale de la clase por un momento mientras los demás deciden (de entre un gran conjunto de volúmenes) cuál van a representar y en que posición. luego pasa un alumno a dibujarlo en el pizarrón mientras los demás lo dibujan en su hoja. cuando terminan de representarlo lo vuelven al banco de volumenes. el alumno que estaba fuera entra y lee la proyección en el pizarron, a partir de ella escoje el volúmen del banco y  lo coloca en posición.

Objetivos de la propuesta:
-
Que el alumno desarrolle su motricidad con el uso del instrumental técnico.
- Que aprenda a distinguir entre uno y otro ángulo de la escuadra.
- Que aprenda a razonar el uso de las escuadras  sus ángulos respectivos.
- Que aprenda a utilizar la regla T correctamente.
- Que desarrolle su percecpción con respecto a las líneas horizontales, verticales y correspondientes a cada ángulo.
- Que haga y distinga trazos de diferente grosor y por tanto importancia.
- Que aprenda la utilidad del instrumental.

Conceptos:

D. PRODUCTIVO proyecciones horizontales verticales, laterales, volúmenes, representación, interpretación o lectura..
D. CRÍTICO comunicación visual a través de la representación..
D. CULTURAL diversos sistemas de representación, en sus diversos contextos.
Procedimientos:
D. PRODUCTIVO . realizar las proyecciones u otro sistemas con los pasos a seguir y condiciones egun las normativas.
D. CRÍTICO  distinguir entre líneas de diferentes trazos y ángulos, reconocer horizontales y verticales, reconocer los diferentes sistemas de representacion y sus normas.
D. CULTURAL  saber en dónde y para que se usan los sistemas de representación.
Actitudes:
D. PRODUCTIVO prolijidad, orden, claridad, limpieza del espacio de trabajo y del instrumental, motricidad, minuciosidad, cuidado en el trazo.
D. CRÍTICO prestar atención y cuidado, querer ver las diferencias, minuciosidad.
D. CULTURAL interés y atención por el mundo y las actividades que se realizan.

Material didáctico. tabla, escuadras, regla T, hojas , cinta. diedro, banco de volumenes.

Evaluación. se tomara en cuenta la actitud de participacion en la propuesta, y las capacidades para representar e interpretar los mensajes visuales en los diferentes sistemas de represetación.

0 comentarios:

Publicar un comentario